miércoles, 9 de marzo de 2016

Conclusion del aprendizaje basado en proyectos



                          B
enemérito Instituto Normal del Estado

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“Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Lic. En Educación Preescolar
Curso: Planeación Educativa
Mtra. Bertha María Limón Vázquez
Alumna: Meliza Moreno Zamora
Tema:
conclusión del trabajo por proyectos en el nivel de preescolar.
Grado: 1° Grupo: “B”
Fecha: 08/03/2016
Basado en la lectura “la organización del curriculum por proyectos de trabajo”  los proyectos de trabajo son una forma de organizar los conocimientos escolares.
El aprendizaje basado en proyectos es un conjunto de tareas de aprendizaje basada en la resolución de preguntas y/o problemas, que implica al alumno en el diseño y planificación del aprendizaje, en la toma de decisiones y en procesos de investigación, dándoles la oportunidad para trabajar de manera relativamente autónoma durante la mayor parte del tiempo, que culmina en la realización de un producto final presentado ante los demás (Jones, Rasmussen, & Moffitt, 1997).

Retomando lo anterior se puede decir que el rol del profesor y el alumno son muy diferentes a los métodos de enseñanza tradicional, pues ahora los alumnos persiguen soluciones a problemas, generan preguntas, debaten ideas etc.
En la educación preescolar los proyectos de trabajo le permitirán a la educadora a reflexionar sobre su propia practica y mejorarla, para llevar a cabo estos proyectos es necesario elegir un tema, que será el punto de partida del proyecto de aprendizaje, en este caso puede ser un campo formativo a desarrollar, pero siempre teniendo presente la necesidad de trabajar determinado tema y su hipótesis sobre su elección de este, posteriormente vienen las diversas actividades que la educadora puede realizar.
Es importante destacar que la docente deberá desarrollar ciertas actitudes durante el desarrollo de su proyecto de aprendizaje, posteriormente llega la evaluación, pues esta es fundamental en la educación preescolar.
Finalmente la educadora debe identificar los avances y dificultades que tienen los niños en sus procesos de aprendizaje, las competencias que van logrando; de esta manera se mejoraran los ambientes de aprendizaje las formas de organización de actividades entre otros aspecto.




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