martes, 5 de julio de 2016

ENSAYO estrategias en preescolar

BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
“Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Lic. En Educación Preescolar
Meliza Moreno Zamora
ESTRATREGIAS EN EL PREESCOLAR
Ensayo
En algún momento hemos adquirido por parte de la sociedad diversas etiquetas, y como es de suponerse, lo primero en que nos fijamos es lo negativo de las personas, sin embargo no comprendemos la manera en que afectamos a los otros.
Puede resultar fácil hablar, criticar o comentar a espaldas de los demás; lo importante aquí es, porque no nos fijamos en lo bueno de las personas, para la mayoría pensar en aspectos favorables a su personalidad y la de otros puede causar una cierta reflexión y tomar algo de tiempo, la razón de esto es que estamos acostumbrados a pensar en las cosas malas. Debemos analizar esta situación de etiquetar a los demás, pues puede ser una manera de discriminación; En el preescolar la educadora jamás debe etiquetar a los alumnos de ninguna manera, es una etapa muy temprana de su vida, hacerlo sería evidenciarlo, y esto puede causar que el pequeño pierda autoestima.
Ser maestro es un reto muy grande, es necesario estar preparado a diversas adversidades, si hay un aspecto relevante es la observación, esta funcionara en cada momento para atender necesidades de los alumnos, principalmente en su desempeño; En la educación influyen una infinidad de aspectos como el contexto social, la familia, la economía y , mas, sin embargo la educadora necesita adaptar estrategias para lograr competencias en sus alumnos, para atender a casos con necesidades educativas especiales, desinterés del grupo, bajo desempeño, comportamientos negativos. A esta edad tan temprana el niño tiene el deseo de explorar, de conocer, buscar, y la educadora es su guía.
Se deberá ganar la confianza del educando y los papas para ayudarlo en todo su trayecto de formación.
Captar la atención de un niño es muy difícil, no se debe perder de vista que el labor docente es trabajar con seres humanos, que es una de las tareas más complejas que existe, a esta edad preescolar, es donde el niño sufre un cambio drástico al separarse del amor maternal y comenzar una nueva etapa, para apoyarlo y motivarlo se puede hacer uso de diversos recursos como la música, los juegos, canciones de movimiento, actividades didácticas, todo esto es el trabajo de la educadora deberá estar plasmado en una situación didáctica que puede ser flexible de acuerdo a sus diagnósticos .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario