“Gral.
Juan Crisóstomo Bonilla”
Lic.
En Educación Preescolar
Meliza Moreno Zamora
¿Qué espero que hagan mis alumnos de acuerdo con el
diagnóstico y la información recabada sobre el currículum de educación básica
y algunos de sus componentes?
Que mediante los
diagnósticos al grupo, pueda conocer los estilos de aprendizaje que tienen los
alumnos, pueda notar las necesidades, dificultades y conocimientos con los que
cuentan, de esta manera partir con ayuda de actividades que enriquezcan su
aprendizaje y que ellos demuestren sus conocimientos previos.
¿Qué elementos comunes encuentro en las planeaciones
revisadas?
Es
fundamental que se cuente con un propósito, para que a partir de este se
comience a planear con la finalidad de alcanzar el objetivo, ya teniendo esto
viene lo que incluye la planeación: El campo formativo, aspecto, competencia,
aprendizaje esperado el nombre de la propuesta didáctica y la secuencia de
actividades. Es importante reconocer el contexto donde se va a trabajar para
adaptar la planeación.
¿Qué elementos debo recuperar de esas planeaciones para
hacer la propuesta de mi proyecto de clase?
El
aprendizaje esperado, el contexto donde se va a desarrollar el proyecto, las
actividades a realizar.
¿Qué dificultades puedo anticipar para realizar mi
proyecto de clase?
Las
condiciones del ambiente de trabajo, el grupo, el apoyo para realizar
actividades, los recursos que se tienen.
¿Cómo voy a estructurar mi proyecto de clase?
Partir
de un diagnóstico de grupo para conocer y acercarse más a la situación,
planear, crear o buscar estrategias que puedan favorecer las necesidades
encontradas, planear la secuencia de actividades, evaluar.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario