martes, 5 de julio de 2016

preguntas

http://static.wixstatic.com/media/7d5d8e_cbc8e64b41518c3652a6c6e056eac440.png_srz_p_78_75_75_22_0.50_1.20_0.00_png_srzhttp://i2.wp.com/www.bine.mx/wp-content/uploads/2014/11/Logotipo.pngBENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
“Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Lic. En Educación Preescolar
Meliza Moreno Zamora


¿Qué espero que hagan mis alumnos de acuerdo con el diagnóstico y la información recabada sobre el currículum de educación básica y algunos de sus componentes?
Que mediante los diagnósticos al grupo, pueda conocer los estilos de aprendizaje que tienen los alumnos, pueda notar las necesidades, dificultades y conocimientos con los que cuentan, de esta manera partir con ayuda de actividades que enriquezcan su aprendizaje y que ellos demuestren sus conocimientos previos
¿Qué elementos comunes encuentro en las planeaciones revisadas?
Es fundamental que se cuente con un propósito, para que a partir de este se comience a planear con la finalidad de alcanzar el objetivo, ya teniendo esto viene lo que incluye la planeación: El campo formativo, aspecto, competencia, aprendizaje esperado el nombre de la propuesta didáctica y la secuencia de actividades. Es importante reconocer el contexto donde se va a trabajar para adaptar la planeación.
¿Qué elementos debo recuperar de esas planeaciones para hacer la propuesta de mi proyecto de clase?
El aprendizaje esperado, el contexto donde se va a desarrollar el proyecto, las actividades a realizar.
¿Qué dificultades puedo anticipar para realizar mi proyecto de clase?
Las condiciones del ambiente de trabajo, el grupo, el apoyo para realizar actividades, los recursos que se tienen.
¿Cómo voy a estructurar mi proyecto de clase?

Partir de un diagnóstico de grupo para conocer y acercarse más a la situación, planear, crear o buscar estrategias que puedan favorecer las necesidades encontradas, planear la secuencia de actividades, evaluar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario