“Gral.
Juan Crisóstomo Bonilla”
Lic.
En Educación Preescolar
Alumna:
Meliza Moreno Zamora
Responde las preguntas
15/04/2016
Ø ¿Qué implica la planeación
docente?
Definir qué se aprenderá, para qué y cómo
El tiempo, el espacio y los materiales para
apoyar el aprendizaje
Desarrollo e intereses de los alumnos
Estrategias para trabajar
Diseño de actividades
Ø ¿Cuál es la función de la
planeación en la acción docente?
Funciona como ordenador
institucional, en donde se podrá dar información y posibilitar el
desarrollo de un proceso de pensamientos, para plantear propuestas muy
detalladas que se desagregan en múltiples elementos como objetivos, contenidos,
actividades, recursos didácticos; Incluso tienen la pretensión de planificar
las sesiones de trabajo con los estudiantes, completando esquemas de columnas o
de índices que permitan elaborarlo ya sea de la asignatura o modulo.
Ø ¿Cuáles son los elementos de un
proyecto de Plan de clase y cuál es su intención?
Orienta a los docentes a
impartir una clase apoyados en diversos recursos como el uso de computadoras
para un mejor y más eficiente uso de los recursos digitales, como son los
conocidos como objetos de aprendizaje (ODA) o también llamados interactivos.
Los elementos: pre-planificación de tareas, comienzo de la actividad,
desarrollo de la actividad, conclusión de la actividad, labores de corrección.
Ø ¿Cuáles son los elementos
contextuales?
La cultura, condiciones
socioeconómicas del entorno donde los estudiantes desempeñan las habilidades
cognitivas y aprendizajes previos que han podido desarrollar en etapas
escolares anteriores o en su desarrollo.
Ø ¿Qué son los aprendizajes previos?
Es la
información que el individuo tiene almacenada en su memoria, debido a
sus experiencias pasadas.
Ø ¿Qué entiendes por habilidades
cognitivas?
Son las que se ponen en marcha para
analizar y comprender la información recibida, cómo se procesa y como se
estructura en la memoria.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario