sábado, 28 de mayo de 2016

planeacion docente

http://static.wixstatic.com/media/7d5d8e_cbc8e64b41518c3652a6c6e056eac440.png_srz_p_78_75_75_22_0.50_1.20_0.00_png_srzhttp://i2.wp.com/www.bine.mx/wp-content/uploads/2014/11/Logotipo.pngBENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
“Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Lic. En Educación Preescolar
Alumna: Meliza Moreno Zamora
 Responde las preguntas
15/04/2016

Ø  ¿Qué implica la planeación docente?
Definir qué se aprenderá, para qué y cómo
El tiempo, el espacio y los materiales para apoyar el aprendizaje
Desarrollo e intereses de los alumnos
Estrategias para trabajar
Diseño de actividades
Ø  ¿Cuál es la función de la planeación en la acción docente?
Funciona como  ordenador institucional, en donde se podrá dar información y posibilitar el desarrollo  de un proceso de pensamientos, para plantear propuestas muy detalladas que se desagregan en múltiples elementos como objetivos, contenidos, actividades, recursos didácticos; Incluso tienen la pretensión de planificar las sesiones de trabajo con los estudiantes, completando esquemas de columnas o de índices que permitan elaborarlo ya sea de la asignatura o modulo.
Ø  ¿Cuáles son los elementos de un proyecto de Plan de clase y cuál es su intención?
Orienta a los docentes a impartir una clase apoyados en diversos recursos como el uso de computadoras para un mejor y más eficiente uso de los recursos digitales, como son los conocidos como objetos de aprendizaje (ODA) o también llamados interactivos. Los elementos: pre-planificación de tareas, comienzo de la actividad, desarrollo de la actividad, conclusión de la actividad, labores de corrección.
Ø  ¿Cuáles son los elementos contextuales?
La cultura, condiciones socioeconómicas del entorno donde los estudiantes desempeñan las habilidades cognitivas y aprendizajes previos que han podido desarrollar en etapas escolares anteriores o en su desarrollo. 
Ø  ¿Qué  son los aprendizajes previos?
Es la información que el individuo tiene almacenada en su memoria, debido a sus experiencias pasadas.
Ø  ¿Qué entiendes por habilidades cognitivas?
Son las que se ponen en marcha para analizar y comprender la información recibida, cómo se procesa y como se estructura en la memoria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario